Crisis humanitaria en Malaui tras el ciclón Freddy

 | 
28/03/2023
Descargar documento
Compartir

El ciclón Freddy es uno de las tormentas más debastadoras de la historia del sur de África. Más de 500 fallecidos, cientos de personas desaparecidas y 350.000 desplazados de sus viviendas. El país más perjudicado por el temporal es Malaui, en condiciones catástroficas.

PETROS MWALE
Sacerdote, Diócesis de Mzuzu, Malaui, África

En estos momentos, los soldados, así como algunas personas de buena voluntad, siguen recuperando y descubriendo cadáveres, especialmente los de aquellos que murieron durante las inundaciones y cuyos cuerpos quedaron sepultados por el lodo y las rocas.

Muchos de los supervivientes viven ahora en campamentos con escasez de comida, agua y ropa. También urgen los medicamentos por un brote de cólera que podría empeorar el ya elevado número de muertos.

Durante su pontificado, el Papa Francisco ha realizado cuatro viajes a África y en repetidas ocasiones habla de lo bien recibido que se siente. Recientemente expresó su preocupación por Malaui. 

FRANCISCO
March 15, 2023

Rezo por los difuntos, los heridos, los desplazados. El Señor sostenga las familias y a las comunidades más desfavorecidas por está calamidad.

La Conferencia Episcopal de Malawi, una asamblea de 8 diócesis católicas, se ha mantenido activa apoyando a los feligreses y reuniendo recursos para las víctimas. Pero aún queda mucho trabajo por hacer. Piden donativos y apoyo a la comunidad católica internacional. 

PETROS MWALE
Sacerdote, Diócesis de Mzuzu, Malaui, África

Por favor, dejadnos intentar todo lo que podamos para salvar la humanidad. La humanidad está en peligro en nuestro país. Por favor, dejadnos salvar vidas, especialmente de aquellos que están en los campamentos, están en peligro.

Los servicios de rescate continúan trabajando en Malaui, se espera que el número de fallecidos aumente.

AT
TR: DA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier