Misionero durante 40 años en Nicaragua llama “montaje” a la visita a Rolando Álvarez

 | 
28/03/2023
Descargar documento
Compartir

Estas imágenes ofrecidas por medios oficialistas nicaragüenses muestran al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, recibiendo una visita de su familia.

El prelado está en la prisión Jorge Navarro desde hace más de un mes condenado por traición a la patria. Hechos que él niega. 

Con estas fotos el gobierno ha pretendido demostrar que el obispo está vivo. Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, manifestó su alegría al verlo vivo. Aunque a través de Twitter dijo que las escenas reportadas son “escenografía de la dictadura repugnante y cínica”.

Otros como el padre Rafael Aragón, que estuvo 40 años de misionero en Nicaragua, piensan que se trata de un montaje.

P. RAFAEL ARAGÓN MARINO
Misionero, Orden de Predicadores

Lo que montaron es esa comida con sus dos familiares para decir que Monseñor Álvarez está bien. ¿Pero cuánto tiempo estuvo desaparecido?
Entonces quiere lavarse un poco el rostro, pero no logra lavarse el rostro puesto que todo el mundo conoce cómo actúa el régimen.

El ingreso en prisión del obispo ha tensado aún más las relaciones entre el Vaticano y Nicaragua. En una entrevista reciente con la agencia argentina Infobae, el papa Francisco dijo que el presidente del país puede padecer algún tipo de “desequilibrio”.

En respuesta, el Gobierno expulsó del país al encargado de negocios de la Nunciatura en Managua. Antes de él, el régimen de Ortega ya había expulsado en 2022 al nuncio apostólico, Waldemar Stanisław Sommer.

RM/JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier