We use our own and third party cookies to improve your user experience; by continuing to browse, we understand that you accept their use. You can get more information on our cookies policy.

Rome Reports

You are using an outdated browser

In order to deliver the greatest experience to our visitors we use cutting edge web development techniques that require a modern browser. To view this page please use Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11 or greater

Breaking down the Pope's first World Youth Day in numbers


La JMJ Río 2013 ya está en marcha y promete ser un encuentro de record. El número de jóvenes inscritos supera los 350.000. Pero esa cifra puede llegar a multiplicarse por cinco en los actos de clausura de la JMJ dado que para asistir a ellos no es necesario inscribirse oficialmente. Así, podrían llegar a concentrarse hasta dos millones de jóvenes.

Según la Secretaría de Aviación Civil Brasileña, unos 70.000 peregrinos aterrizan a diario en los dos aeropuertos de Río. Los jóvenes pertenecen a unos 190 países de todo el mundo. Entre los diez con mayor número de peregrinos se encuentran Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile, Italia, Venezuela, Francia, Paraguay, Perú y Mexico.

Hay más de 200.000 brasileños inscritos. De Argentina, tierra natal del pontífice, hay 20.000 jóvenes. De Estados Unidos llegarán 11.000. De Chile asistirán más de 9.100 peregrinos. No habían participado tantos chilenos en una JMJ desde la que se celebró en el año 2000. De Italia llegarán unos 7.000 jóvenes a Río.

28 cardenales y más de 600 obispos acompañarán a Francisco en su primera JMJ. Iglesias, gimnasios y auditorios albergarán las catequesis que más de 250 obispos impartirán esta semana en Río. Serán en 26 idiomas y en más de 270 lugares distintos.

La cifra de periodistas tambien ha superado las expectativas. Hay más de 5.500 acreditados. Un número superior al de la JMJ Madrid 2011.

AC

RR

VM

-PR

KLH