Los momentos más impactantes de la visita del Papa Francisco a Estados Unidos

 | 
29/09/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco capturó la atención de todo el paí­s desde el primer momento y a lo largo de sus 5 dí­as de visita llenó las cámaras de televisión de gestos y mensajes de todo tipo. Unos más simbólicos, otros más tiernos y otros más duros por su contenido. Esta es la selección de algunos de ellos.

1.- EL COCHE

En el paí­s de los coches grandes y los 4x4 Francisco sorprendió al pedir un utilitario más sencillo. El coche elegido fue este: un Fiat 500L blindado desde el que saludó a las multitudes con la ventanilla abierta.

2.- 'LA REGLA DE ORO' EN EL CONGRESO

Durante su histórica intervención en el Congreso sorprendió que uno de los mensajes más aplaudidos fue uno de los más sencillos y conocidos. Hablaba de los refugiados.

'Cuidémonos de una tentación contemporánea: descartar todo lo que moleste. Recordemos la regla de oro: 'Hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes'.

3.- EL MENSAJE DE LA HIJA DE INMIGRANTES 

Siendo la inmigración uno de los temas más controvertidos para el paí­s, la imagen de esta niña hispana de 5 años entregando al Papa un mensaje  dio mucho que hablar. Se llama Sophie y es hija de inmigrantes. Su padre le ayudó a saltar la valla y al verla el Papa le dijo que se acercara.

4.- INTERVENCIÓN EN LA ONU

Al igual que en el Congreso, uno de los momentos más esperado del viaje fue su exposición en la ONU sobre el problema del cambio climático y la exclusión social. Aunque el Papa no sólo se quedó en eso sino que afrontó otras espinosas cuestiones como la ideologí­a de género o el aborto.

'Por eso, la defensa del ambiente y la lucha contra la exclusión exigen el reconocimiento de una ley moral inscrita en la propia naturaleza humana, que comprende la distinción natural entre hombre y mujer y el absoluto respeto de la vida en todas sus etapas y dimensiones'.

5.- LA VISITA A LA ZONA CERO

Una de las paradas más esperadas por la población de Nueva York y por todo el paí­s fue cuando visitó la zona de los atentados del 11 de septiembre. Allí­ pronunció un discurso conmovedor donde recordó la heroica intervención de los bomberos que murieron por salvar a otros.

'Este lugar de muerte se transforma también en un lugar de vida, de vidas salvadas, un canto que nos lleva a afirmar que la vida siempre está destinada a triunfar sobre los profetas de la destrucción, sobre la muerte, que el bien siempre despertará sobre el mal, que la reconciliación y la unidad vencerá sobre el odio y la división'.

6.- IMPROVISADO DISCURSO SOBRE LA FAMILIA

En el Encuentro Mundial de las Familias Francisco sacó lo que llevaba dentro sobre uno de los temas cruciales de su pontificado: La vida familiar.

'Dios siempre golpea las puertas de los corazones. Le gusta hacerlo. Le sale de adentro. ¿Pero saben que es lo que más le gusta? Golpear las puertas de las familias y encontrar a las familias unidas, que se quieren, que hacen creer a sus hijos, los educan y los llevan adelante'.

7.- 'DIOS LLORA'

'Dios llora', así­ de contundentes fueron sus palabras en Filadelfia después de encontrar a 5 ví­ctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, profesores o miembros de sus mismas familias. Fue una de las veces que Francisco se expresó con mayor claridad sobre este tema. Lo hizo en un encuentro que tuvo justo después, con obispos del paí­s.

'Continúa abrumándome la vergüenza de que personas que tení­an a su cargo el tierno cuidado de esos pequeños los violaran y les causaran graves daños. Lo lamento profundamente. Dios llora'.

8.- EMOTIVO ENCUENTRO CON PRISIONEROS

Fue uno de los últimos momentos del Papa en el paí­s y quiso dedicarlo a los encarcelados. Les transmitió un mensaje de esperanza y al final de su discurso los saludó uno a uno. Eran un centenar.

'Miremos a Jesús que nos lava los pies, Él es el «camino, la verdad y la vida», que viene a sacarnos de la mentira de creer que nadie puede cambiar, de la mentira de creer que nadie puede cambiar.  Quiere que volvamos a los caminos, a la vida, sintiendo que tenemos una misión; que este tiempo de reclusión no ha sido nunca un sinónimo de expulsión'.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier