Sabemos qué dijo el Papa en el Congreso de EE.UU. pero ¿qué dijeron sus miembros tras su discurso?

 | 
30/09/2015
Descargar documento
Compartir

Las palabras pronunciadas por el Papa en el Congreso de Estados Unidos tocaron temas controvertidos como la pena de muerte, el aborto o el cambio climático pero no sólo eso. También parecieron tocar la conciencia de algunos de los polí­ticos que estaban en la sala.

No es indiferente que una de las partes más aplaudidas fue cuando recordó una ley sencilla pero universal.

FRANCISCO

'Cuidémonos de una tentación contemporánea: descartar todo lo que moleste. Recordemos la regla de oro: 'Hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes'â?.

El dí­a después de su visita los efectos en los miembros del Congreso ya se hicieron notar comenzando por su presidente: John Boenher anunció que en octubre dejará su cargo.

JOHN BOEHNER

Presidente, Cámara de Representantes de EE.UU.

'Ayer fuimos testigos de la impresionante visita del Papa Francisco al mayor órgano legislativo del mundo. Y espero que de ahora en adelante prestemos atención a su petición de vivir de acuerdo con la Regla de Oroâ?.

John Boehner no fue el único miembro del Congreso en conmoverse ante la visita del Papa Francisco.

En una entrevista con ROME REPORTS, Rubén Gallego, otro miembro demócrata del congreso reconoció que el discurso de Francisco le ha hecho reflexionar.

RUBEN GALLEGO

Miembro del Congreso (EE.UU.)

'Me hizo pensar. No sólo en mi trato con la gente  a nivel polí­tico sino a nivel personal. Deberí­amos recordar este desafí­o siempreâ?.

Rubén Gallego piensa que el mensaje del Papa sobre el servicio desinteresado que se debe prestar a la sociedad ha motivado la decisión del presidente de la Cámara de Representantes John Boehner.

También la lí­der de la Minorí­a Demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, elogió el mensaje del Papa a nivel personal. Dijo que fue 'una profunda alegrí­aâ? para su familia.

Estos son algunos ejemplos de cómo han reaccionado los polí­ticos estadounidenses que escucharon las palabras del Papa aunque no los únicos. La prensa se hizo eco de otras reacciones más llamativas como la de un congresista que admitió haber bebido del mismo vaso que utilizó el Papa en su intervención.


ATO/JRB

YouTube/Congressman/RR

SV

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier