Patriarca latino de Jerusalén: Si Occidente crea guerras debe aceptar sus consecuencias

 | 
25/04/2016
Descargar documento
Compartir

Hoy los cristianos de Oriente Medio viven una de las situaciones más delicadas de su Historia. Son una población mermada que corre el riesgo de desaparecer de la Tierra de Jesús ví­ctima de la guerra, la pobreza y el radicalismo religioso.


PATRIARCA FOUAD TWAL

Patriarca Latino de Jerusalén

'Somos la Iglesia del Calvario por todo lo que vivimos: la situación, la economí­a, el conflicto, la ocupación... Pero en la iglesia del Santo Sepulcro, a pocos metros, también está la tumba vací­a, es la Resurrección. Es hermoso poder vivir ambas dimensionesâ?. 

Desde hace unos años, la falta de entendimiento entre israelí­es y palestinos se ha materializado en forma de un muro que separa Jerusalén de Belén y que divide algo más que dos territorios. 

PATRIARCA FOUAD TWAL

Patriarca Latino de Jerusalén

'Estos muros que veis cuando vení­s a Jerusalén nos hacen pensar en otros muros, en los del corazón del hombre: el miedo, el odio, la incomprensión, la desconfianzaâ?.

La reciente intifada de los cuchillos ha viciado incluso más si cabe el ambiente entre israelí­es y palestinos, entre los que parece difí­cil la paz. Hay cuestiones especialmente comprometidas como el estatus de Jerusalén

PATRIARCA FOUAD TWAL

Patriarca Latino de Jerusalén

'Jerusalén no es para un pueblo, no es para Israel, no es para los musulmanes, no es para los cristianos sino que todos somos Jerusalén. Jerusalén es la madre que nos acoge a todosâ?. 

Por desgracia, Oriente Medio es cada vez más una tierra peligrosa para millones de personas. Las guerras en Siria y en Yemen, la violencia en Irak y la tensión entre Israel y Palestina están provocando un auténtico éxodo que los paí­ses occidentales no están sabiendo gestionar.

PATRIARCA FOUAD TWAL

Patriarca Latino de Jerusalén

'La intervención de Europa y América ha provocado la guerra en Siria. Si han querido la guerra, tienen que aceptar las consecuencias: los refugiados son consecuencia de esta polí­ticaâ?.

Monseñor Twal habló de esta difí­cil situación en la cuna del cristianismo durante un encuentro en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma. 

El Patriarcado latino de Jerusalén abarca también Jordania, donde se concentran la mayor parte de los refugiados sirios. Muchos de estos prófugos son además palestinos, doblemente refugiados que tras escapar de una guerra en su tierra, se encontraron con otra peor en Siria.


AC

MG

-SV

-PR

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier