Peregrinos del pueblo del primer papa español viajan para ver a Francisco

 | 
09/10/2016
Descargar documento
Compartir

Este colorido grupo de feligreses de Móstoles, Madrid, viajaron desde España para ver al Papa Francisco en la Audiencia General. Vienen de un pequeño pueblo de la capital española, la misma en la que nació el primer papa español: San Dámaso.

P. ORLANDO MATEOS

'Venimos de Villamanta, al sur de Madrid, cuna del Papa San Dámaso, que es la antigua Mantua Carpetanorum, la diócesis de Getafeâ?.

Pasaron una semana en Roma, estuvieron en las zonas más emblemáticas de la ciudad, pero lo que más les gustó fue el mensaje del Papa.

P. ORLANDO MATEOS

'El Papa nos ha recordado con el Evangelio, con la Crucifixión, con San Dimas, pues en el momento de la cruz cómo el buen ladrón se gana el Cielo, por así­, ha dicho el papa, se roba el Cielo, y que la Iglesia está hecha para los pecadores. La Iglesia está hecha para todos aquellos que reconociéndose pecadores quieren acceder a la gracia de Dios por medio de Jesucristo. Genial. Nos contamos entre ellos o sea que no hay otra cosaâ?.

Este grupo de feligreses y el padre Orlando Mateos son visitantes habituales de Roma. En pocos meses ya la han visitado dos veces.

P. ORLANDO MATEOS

'Ahora venimos con los adultos y en junio vinimos con los jóvenes. Con los que se confirman, todos los años, venimos a los sepulcros de los apóstoles, pues a presentar nuestra confirmación en la fe y a rezar un rato con ellos y a estar con el Santo Padreâ?.


El padre Orlando espera poder regresar el año que viene con un grupo tan divertido y enérgico como este.

'¡Un saludo para Rome Reports!â? 

AG/ AQ

AA

-?

PR

Up:

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier