Francisco, en el Jubileo Mariano: El rosario es la historia de la misericordia de Dios

 | 
10/10/2016
Descargar documento
Compartir

El Jubileo Mariano comenzó en la fiesta de la Virgen del Rosario, el viernes 7 de octubre; pero su primer encuentro con Francisco fue en esta vigilia de oración. Allí­ hubo oraciones, cánticos y evocadoras coreografí­as.

También  una procesión de advocaciones de la Virgen Marí­a, y muchos peregrinos llevaron consigo otras provenientes de muchos paí­ses y culturas.

Todos rezaron juntos el rosario, y luego el Papa, explicó el significado de esta oración.

FRANCISCO

'Desde los primeros siglos Marí­a ha sido invocada como Madre de la Misericordia. El Rosario es, en muchos aspectos, la sí­ntesis de la historia de la misericordia de Dios. A través de la oración y la meditación de la vida de Jesucristo, volvemos a ver Su rostro misericordioso que sale al encuentro de todos en las necesidades de la vida. Marí­a nos acompaña en este camino, indicando al Hijo que irradia la misericordia misma del Padreâ?.

El domingo el Papa clausuró el Jubileo dedicado a la Virgen Marí­a con esta Misa. Recordó que el Evangelio del domingo narraba la curación de diez leprosos. El Papa destacó que ellos, igual que la Virgen Marí­a, hicieron con fe lo que Dios les pedí­a. 

También recordó que de los diez que se curaron, sólo se acordó de dar las gracias a Jesús uno

FRANCISCO

'Pidamos a Nuestra Señora que nos ayude a comprender que todo es un regalo de Dios y a saber dar gracias. Entonces nuestra alegrí­a será plenaâ?.

El Papa dialogó con los peregrinos preguntándoles si estaban preparados para recibir los regalos de Dios o si en cambio preferí­an quedarse atrapados en la seguridad del dinero o sus planes personales.

Además, les aconsejó aferrarse a la fe sencilla de Marí­a y volver a Jesús agradeciendo Su Misericordia.


JRB

CTV

VM

-BN

Up:JRB

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier