Francisco en Santa Marta: Dios nos ha soñado como un papá y una mamá sueñan al hijo que esperan

 | 
13/10/2016
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa dijo que es fundamental en la vida de un cristiano descubrir que Dios es Padre porque tiene consecuencias concretas en la vida de cada persona.

FRANCISCO

'Me atrevo a decir que también nosotros, cada uno de nosotros, ha sido soñado por el Padre como un papá y una mamá sueñan al hijo que esperan. Y esto te da gran seguridad. El Padre te ha querido a ti, no a la masa de gente, no: a ti, a ti, a ti. A cada uno de nosotros. Es el fundamento, es la base de nuestra relación con Diosâ?.

También dijo que un cristiano no puede ir por la vida con miedo. 'El cristianoâ?, dijo, 'es un hombre en caminoâ? que trata de hacer el bien allá donde se encuentre. 

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Pensemos en una pareja cuando espera un niño: â??¿Cómo será? ¿Y cómo será su sonrisa? ¿Y cómo hablará?â?? Yo oso decir que también nosotros, cada uno de nosotros, ha sido soñado por el Padre como un papá y una mamá sueñan al hijo que esperan. Y esto te da gran seguridad. El Padre te ha querido a ti, no a la masa de gente, no: a ti, a ti, a ti. A cada uno de nosotros. Es el fundamento, es la base de nuestra relación con Dios. Nosotros hablamos a un Padre que nos ama, que nos ha elegido, que nos ha dado un nombreâ?.

'Todos nosotros hemos sido perdonados al precio de la sangre de Cristo. ¿Pero de qué cosa yo he sido perdonado? Pero, haz un poco de memoria y recuerda un poco las cosas feas que tú has hecho, no aquellas que ha hecho tu amigo, tu vecino, tu vecina: las tuyas. â??¿Qué cosa fea he hecho yo en la vida?â??. El Señor ha perdonado estas cosas. He aquí­, soy bendecido, soy cristiano. O sea, el primer rasgo: soy elegido, soñado por Dios, con un nombre que Dios me ha dado, amado por Dios. Segundo rasgo: perdonado por Diosâ?.

'No se puede comprender a un cristiano detenido. El cristiano siempre debe ir adelante, debe caminare. El cristiano detenido es aquel hombre que habí­a recibido el talento y, por temor a la vida, por miedo de perderlo, por miedo al patrón, por miedo o por comodidad, ha enterrado el talento y lo deja ahí­, y él está tranquilo, y pasa la vida sin andar. El cristiano es un hombre en camino, una mujer en camino, que hace siempre el bien, que trata de hacer el bien, de ir adelanteâ?.


JRB

CTV

-VM

-BN

Up:FV

#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier