El Papa a empresarios: El dinero debe servir a los hombres, no gobernarlos

 | 
17/11/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha dicho a estos 500 empresarios de todo el mundo que 'las riquezas son buenas cuando se ponen al servicio de otros�, ya que 'el dinero debe servir y no gobernar�

FRANCISCO

'Todas las actividades humanas, también la empresarial, pueden ser un ejercicio de la misericordia, que es participación en el amor de Dios por los hombresâ?.

El Papa ha tenido un discurso muy explí­cito sobre las responsabilidades y los desafí­os del empresario.

FRANCISCO

'Deseo reflexionar hoy con ustedes sobre tres riesgos: el riesgo de usar bien el dinero, el riesgo de la honestidad y el riesgo de la fraternidad�.

El Papa les ha propuesto arriesgarse a 'renunciar a ciertas ganancias económicasâ? por ejemplo para que los créditos sean 'accesibles para familias, pequeñas y medianas empresas, campesinos, actividades educativas, sanidad, y la mejora e integración de zonas pobresâ?. 

Les ha pedido que asuman 'el riesgo de la honestidad, porque la corrupción es la peor plaga socialâ?, aunque muchos caigan en esa tentación. 

También les ha pedido que las relaciones entre empresarios y trabajadores no se limiten a la justicia, 'porque todos merecen respeto y aprecio formal por parte de superiores, compañeros y subordinadosâ?. 

El Papa ha dicho a los empresarios que también ellos pueden ser santos y que precisamente él abrió en Argentina la causa de beatificación del empresario Enrique Shaw.

JMB

CTV

F

- BN

Up: AQ 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier