Papa a los jóvenes: Pedid a Dios que os desafíe

 | 
29/05/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con miles de jóvenes de la región de Liguria en este santuario. Les pidió que tengan espí­ritu crí­tico, que tengan la valentí­a de no creerse todo lo que aparece en los medios de comunicación, y les enseñó una breve oración: 

FRANCISCO

''Señor, te pido un favor, hoy desafí­ame'. Sí­, 'Jesús, por favor, importúname, dame la valentí­a de poder responder al desafí­o y a ti'. Me gusta mucho este Jesús que incomoda, que importuna, porque Jesús está vivo, y te mueve desde dentro con el Espí­ritu Santo. Es estupendo un chico o una chica que se dejan incomodar por Jesús; el chico o la chica que no se deja tapar la boca con facilidad, que aprende a no quedarse con la boca cerrada, que no se conforma con respuestas simplistas, que busca la verdad, busca lo profundo, va adelante, sin miedo. Se atreve a preguntarse sobre la verdad y sobre tantas cosas'.

Como entre los participantes habí­a algunos presos, el Papa les dio una bendición especial. También se acercó a saludar a quienes a pesar del calor seguí­an el encuentro desde fuera. Que lo despidieron de este modo. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier