¿Cuál es la clave del liderazgo del Papa Francisco?

 | 
12/06/2017
Descargar documento
Compartir

¿Qué tienen que decir sobre el Papa Francisco una estrella de la música, un campeón de ajedrez o una top model? La respuesta está en este documental: 'Liderazgo y Papa Francisco' en el que distintos triunfadores explican los elementos que componen el liderazgo. Y son elementos presentes en la figura del Papa Francisco.

ANTONIO OLIVIÉ
Director, 'Liderazgo y Papa Francisco'
'¿Por qué engancha el Papa Francisco?, ¿por qué atrae tanto a la gente? Esta es un poco la pregunta del documental que queremos responder de la mano de Andrea Bocelli, de Garry Kasparov, de Valeria Mazza... De personas muy distintas, de algunas que no son católicas, y que tienen algo que decir sobre liderazgo y tienen algo importante que decir sobre el Papa'.

A lo largo de 47 minutos el documental analiza el prestigio del Vaticano a nivel internacional y de la mano del Papa Francisco, una figura que en solo 4 años de pontificado ha dejado su impronta en el modo de hacer las cosas.

MONS. JEAN LOUIS BRUGUÍS
Director, Biblioteca Vaticana
'El Papa Francisco es, a mi entender, un Papa polí­tico en el sentido más profundo de la palabra. Hace poco he leí­do un artí­culo en la prensa internacional que decí­a que el Papa Francisco era el único hombre polí­tico popular y esta para mi es la clave del Pontificado'.

En el documental también aparecen otras personalidaes internacionales como la estrella del baseball Mike Piazza, quien fue el jugador mejor pagado de su época; Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y que reflotó la escuderí­a Ferrari en los 90; Lord David Puttnam, productor de la pelí­cula 'La Misión'; o Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, preso polí­tico en Venezuela. 

CLAUDIA DI GIOVANNI
Directora, Filmoteca Vaticana
'Me ha gustado mucho la combinación de las entrevistas junto a la imagen del Papa que nos ofrece la idea de que este Papa es para todos: Para los poderosos, para las estrellas de cine, para los humildes... Es realmente un reportaje bonito'.

El documental, que se presentó en la Filmoteca Vaticana, fue rodado en Venezuela, Suiza, España, Inglaterra e Italia y da las claves para comprender el secreto del éxito del que es quizá el lí­der más respetado del mundo, el Papa Francisco.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier