Cardenal Baldisseri: El sínodo lanza una web para conocer la opinión de los jóvenes

 | 
15/06/2017
Descargar documento
Compartir

Caminando de la mano, imágenes como esta son un icono de la sintoní­a entre el Papa y millones de jóvenes. Pero para saber cómo ayudarles a tomarse más en serio su fe, el próximo sí­nodo de obispos tratará sobre 'Jóvenes, Fe y Discernimiento Vocacional'. 

Tendrá lugar en octubre de 2018 y lo dirigirá el cardenal Lorenzo Baldisseri. Ya ha publicado el documento preparatorio para empezar a reflexionar.

CARD. LORENZO BALDISSERI

Secretario General del Sí­nodo de los Obispos

'Es muy importante porque al final hay un cuestionario. Se lo dimos a los jóvenes para que pudieran responder y hacer preguntas. Estamos abiertos a hablar con ellos y queremos que lo sepan. Se ha publicado en muchos idiomas: también en inglés, francés, español, portugués, alemán e italiano'.

El cardenal también asegura que el sí­nodo lanzará una web especial para los jóvenes que incluirá este cuestionario.

CARD. LORENZO BALDISSERI

Secretario General del Sí­nodo de los Obispos

'Vamos a lanzar una web para jóvenes. Podrán hablar entre ellos, y también comunicarse con nosotros, con con Roma. También estamos pensando en reunir a los jóvenes antes del Sí­nodo. No será fácil organizarlo, como fijar los criterios de selección, pero contaremos con las conferencias episcopales. Queremos hacer algo concreto'.

Además de responder el cuestionario, en la nueva web los jóvenes podrán enviar sus preguntas y sugerencias para la Iglesia; esto facilitará que se cumpla el objetivo principal del sí­nodo.

CARD. LORENZO BALDISSERI

Secretario General del Sí­nodo de los Obispos

'Los jóvenes son abiertos, saben que deben tomar decisiones importantes para su vida, hacer elecciones. Queremos ofrecer a estos jóvenes, una pista, acompañarles en su elección y en la maduración de esta elección. Para distinguir lo que es bueno de lo que no. Lo que es oportuno de lo que no. No es posible hacer esto solos, necesitan ayuda, es muy importante acompañarlos'.

No es raro ver al Papa Francisco tomar notas al oí­r los testimonios de los jóvenes. Probablemente, al menos hasta octubre de 2018, seguirá haciéndolo, para asegurarse de que tiene respuestas a sus interrogantes.

JS

RR

F

-PR

Up:JS

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier