Francisco en el Corpus Christi: La Eucaristía sana el recuerdo del mal sufrido y cometido

 | 
19/06/2017
Descargar documento
Compartir

El domingo por la tarde el Papa Francisco celebró la Misa del Corpus Christi a las puertas de la catedral de Roma, San Juan de Letrán.

En su homilí­a se volvió a detener en la palabra: 'memoria'. Dijo que es la clave para el cristiano que desea vivir una relación profunda con Dios.

FRANCISCO

'La Eucaristí­a forma en nosotros una memoria agradecida, porque nos reconocemos hijos amados y necesitados del Padre; una memoria libre, porque el amor de Jesús, su perdón, cura las heridas del pasado y calma el recuerdo de los males sufridos y cometidos; una memoria paciente, porque en la adversidad sabemos que el Espí­ritu de Jesús permanece en nosotros'.

También recordó que la Eucaristí­a no es solo memoria sino que también es promotora de unidad.

FRANCISCO

'La Eucaristí­a es el sacramento de la unidad. Quien la recibe se convierte en artí­fice de unidad porque nace en él, en su 'ADN espiritualâ?, la construcción de la unidad. Que este pan de unidad nos cure de la ambición de prevalecer sobre los demás, de la codicia de acaparar para sí­, del fomentar división y criticar, y suscite la alegrí­a de amarnos sin rivalidades, envidias y chismorreos'.

Tras la misa miles de personas participaron en la tradicional procesión del Corpus Christi por las calles de Roma, desde su catedral hasta Santa Marí­a la Mayor. Allí­ les esperaba de nuevo el Papa para dar la bendición final.

JC/JRB

CTV

-S

-PR

Up:JS

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier