Papa lamenta que en el ámbito laboral "la mujer sea aún de segunda clase" y se la pague menos

 | 
28/06/2017
Descargar documento
Compartir

Son trabajadores, desempleados, jubilados, jóvenes y también inmigrantes. Todos ellos se reunieron con el Papa en el Aula Pablo VI. Forman parte de la Confederación Italiana de Sindicatos. 

Francisco explicó que, si bien la persona no es solo trabajo y no debe serlo, el trabajo permite al ser humano realizarse y florecer.

Aseguró que es un sinsentido alargar la vida laboral de los mayores mientras que los jóvenes no tienen trabajo.

FRANCISCO

'Es una sociedad necia y miope aquella que hace trabajar durante mucho tiempo a los ancianos y obliga a toda una generación de jóvenes a no trabajar cuando deberí­an hacerlo por ellos y por todos'.

Para esto, aseguró el Papa, es necesario un nuevo pacto social por el trabajo que reduzca las horas laborales de los mayores y dé oportunidad a los jóvenes. 

Además invitó a los sindicatos que conserven su identidad y no se parezcan a los partidos polí­ticos ni asuman su estilo. Les animó a que defiendan a los trabajadores que no encuentran empleo o a los trabajadores con menos derechos como los jóvenes, los migrantes y las mujeres. Les pidió especialmente que hagan algo por acabar con la desigualdad laboral entre mujeres y hombres.

FRANCISCO

'Y esto es una cosa que digo... Pero todaví­a, en el mundo laboral, la mujer es de segunda clase. Podréis decirme: 'Sí­, no... Pero está esta empresaria, esta otra...'. Pero la mujer gana menos, se la explota más fácilmente. Haced algo'.

Por último, les recordó que la prioridad para los sindicatos deben ser las periferias, donde tienen que trabajar para que las 'piedras descartadas de la economí­a' se conviertan en sus piedras angulares.

AC

CTV

- F

-BN

Up:JC

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier