Comienza la apelación del caso que llevó al cardenal Pell a la cárcel

 | 
05/06/2019
Descargar documento
Compartir

George Pell está descontando una pena de 6 años de cárcel por abusar presuntamente de dos monaguillos en la sacristía de la catedral de Melbourne en 1996. El veredicto se hizo público en febrero y causó una gran conmoción por ser el más alto cargo de la Iglesia católica condenado ir a prisión por abusos.

Sin embargo el cardenal presentó un recurso y este se examina entre hoy y mañana. Tres jueces evaluarán si se sostiene la acusación de la víctima. 

La defensa de Pell ha subrayado con vigor que no existen evidencias de que se produjo el delito. La versión de la víctima no presenta evidencias.

El argumento de la defensa no probaría la inocencia de Pell pero apuntaría a que la primera condena fue sin pruebas sólidas. Puede que pasen semanas hasta que se emita un nuevo veredicto y este no supondría el fin del caso. Si una de las partes no está satisfecha podrá recurrir al Tribunal Superior de Australia.

Por el momento la Santa Sede ha tomado medidas cautelares: se le ha prohibido el ejercicio público de su ministerio sacerdotal y el contacto con menores.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier