Se cumplen 5 años de la oración por la paz del Papa con los presidentes de Israel y Palestina

Descargar documento
Compartir

Para el próximo sábado 8 de junio, el Papa Francisco ha hecho una importante invitación a todas las personas.

FRANCISCO
“El próximo sábado 8 de junio se cumplirá el quinto aniversario del encuentro, aquí en el Vaticano, de los presidentes de Israel y Palestina conmigo y con el Patriarca Bartolomé. A la 13:00 se nos invita a dedicar un minuto para la paz -de oración, para los creyentes; de reflexión, para los no creyentes-, todos juntos por un mundo más fraterno”.

Francisco se refiere a este encuentro, la primera vez que invitó al Vaticano a dos líderes políticos opuestos para hacerlos dialogar, Shimon Peres, y Mahmud Abás. También les acompañó el patriarca Ecuménico Bartolomé. 

Los Jardines Vaticanos fueron el escenario de esta oración de palestinos e israelíes. Primero rezaron unos y después los otros. La música acompañó los anhelos de paz de cristianos, judíos y musulmanes que compartieron ese día un mismo objetivo. El Papa pidió a todos ellos tener el valor suficiente para buscar la reconciliación.

FRANCISCO
“Muchos, demasiados de estos hijos han caído víctimas inocentes de la guerra y de la violencia, plantas arrancadas en plena floración. Es deber nuestro lograr que su sacrificio no sea en vano. Que su memoria nos infunda el valor de la paz”.

Mahmud Abás sigue siendo el Presidente de Palestina. Shimon Peres falleció en 2016. Alcanzar la paz hace 5 años parecía un sueño más cercano de lo que resulta hoy en día. 

Por eso, el Papa insiste en recordar, con iniciativas como la de este próximo sábado, que el mundo, y especialmente la Tierra de Jesús, necesitan la paz.

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier