“No solo fui a un retiro para decidir ser sacerdote. Fui a 8 antes de decidirme”

 | 
08/06/2019
Descargar documento
Compartir

El discernimiento vocacional a menudo empieza cuando aparecen las ganas de llegar a algo más. Este fue el caso del hermano Xavier Gutiérrez. Empezó a meditar sobre su vocación a los 16 años.

Sentía que faltaba algo en su vida. En los momentos de silencio no podía evitar preguntarse cuál era el fin de su vida.

XAVIER GUTIÉRREZ
“Entonces fui al retiro y yo no sé qué pasó pero allí, por primera vez desde hace mucho tiempo, sentía que no me faltaba nada. Estaba en paz y tranquilidad. Y a partir de ese momento dije: 'Yo tengo que encontrar qué hay allí. ¿Qué tiene esa gente que es feliz? ¿Qué han encontrado ellos que yo no he encontrado?'.”

El viaje interior que emprendió no fue sencillo. Participaba en las actividades de los Legionarios de Cristo y allí es normal acudir a unos días de retiro espiritual si se está evaluando ser sacerdote. Sin embargo, el caso de Xavier fue particular: porque necesitó asistir a más de uno.

XAVIER GUTIÉRREZ
“Yo no hice un retiro, yo hice ocho retiros antes de entrar. Entonces sí me lo había pensando bastante bien. Como que en el fondo no quería soltar esa vida que tenía antes hasta que llegó un momento en el cual dije ¿para qué me hago tonto, si estando allá con todo lo que creo tener, siento que algo me falta y aquí cada vez que vengo me siento cada vez mas pleno? Pues quizás esto sea lo mío”.

Han pasado 12 años y Xavier es ya un seminarista de los Legionarios de Cristo. Actualmente está estudiando en Roma y no pierde el tiempo. Junto a otros compañeros han creado un canal de Youtube llamado “Hablando en Cristiano”, para hablar de Dios a la gente joven.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier