Ángelus: Papa convoca un padrenuestro global y dará bendición Urbi et Orbi el viernes

 | 
23/03/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa rezó el ángelus desde su biblioteca, con motivo del coronavirus. Allí anunció dos importantes iniciativas para esta semana.  

La primera será el miércoles a mediodía. Ha pedido a todos los cristianos que a esa hora recen a la vez un padrenuestro por el fin de la pandemia. 

FRANCISCO
Invito a todos a rezar el padrenuestro muchas veces al día, pero, invito a que juntos recemos el padrenuestro el próximo miércoles 25 de marzo a mediodía, todos juntos.

También convocó otro evento extraordinario: impartirá una bendición Urbi et Orbi, reservada para circunstancias especiales. Será el viernes 27 de marzo a las 6 de la tarde, hora de Roma, en una plaza vacía de San Pedro.

FRANCISCO
Ya desde ahora os invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi et Orbi, que incluye la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.

El Papa también reflexionó sobre el Evangelio del domingo, la historia del ciego curado por Jesús. El Papa se centró en el tema de la luz. 

FRANCISCO
Ese recorrido de iluminación es una metáfora del camino de liberación del pecado al que estamos llamados. El pecado es como un velo oscuro que cubre nuestro rostro.

El Papa dijo que el perdón y la misericordia de Dios destruyen la oscuridad en el mundo y traen una nueva luz. Recordó que en Cuaresma, los cristianos tienen tiempo para acercarse a Cristo y experimentar esta misericordia. 

Cuando concluyó la oración, se asomó unos instantes a la ventana desde la que suele rezar el Ángelus y bendijo una plaza de San Pedro vacía. Un gesto de cercanía en medio de la pandemia. 

Melissa Butz / Javier Martínez-Brocal

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier