Francisco reza por víctimas de la explosión en una iglesia de Madrid

 | 
21/01/2021
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha enviado este telegrama al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. En él lamenta la explosión de un edificio parroquial y pide que transmita “al clero y a todos los hijos de ese amado pueblo, su cercanía y afecto en estos duros momentos”.

La explosión generó una gran conmoción en la capital. Todo apunta a que se trata de una fuga de gas que provocó la completa destrucción de varios pisos y la muerte de 4 personas.

Dos de ellos eran viandantes que pasaban por la calle cuando la fachada del edificio saltó por los aires. Otro fallecido fue el sacerdote Rubén Pérez, de 36 años. A través de un tuit, el cardenal Carlos Osoro recordó que él mismo lo había ordenado sacerdote hace apenas 7 meses. Pertenecía al Camino Neocatecumenal.

También ha fallecido David Santos, el electricista de 34 años. Era padre de cuatro hijos. Él y el sacerdote estaban revisando un desperfecto en una caldera del edificio que albergaba varios locales de la parroquia, como la sede de Cáritas o la casa sacerdotal.

Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier