“Debemos crear comunidad alrededor de las familias”, Año de la Familia Amoris Laetitia

 | 
23/01/2021
Descargar documento
Compartir

Para conmemorar los cinco años de la publicación de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”, el Papa Francisco ha convocado un año especial para reflexionar sobre la familia en la actualidad. Comenzará el próximo 19 de marzo. 

Por eso, Rome Reports Premium presentó un encuentro Zoom con expertos en el área para meditar sobre sus realidades y desafíos.

GABRIELLA GAMBINO
Subsecretaria Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
“Debemos crear comunidad alrededor de las familias. También de aquellas que tienen crisis y dificultades. Darles la oportunidad de no sentirse solas en las dificultades. Esta es una exigencia muy concreta que todas las familias perciben en este momento con la pandemia”.

Expertas en el área resaltan que, a pesar de la disminución de matrimonios en Europa, aún hay esperanza de fortalecer la institución matrimonial.

LAURA ROJAS-MARCOS
Psicóloga y escritora especializada en Familia
“A veces una de las claves que pueden llevar al conflicto, incluso a los malos entendidos o a dinámicas de agresividad y violencia es la falta de comunicación, la falta de autoestima y el estar luchando continuamente, no solo con uno mismo, también con el entorno”.

LUPITA VENEGAS
Psicóloga y asesora familiar
“En el interior el joven anhela esto, pero el mundo actual se encarga de ahogar este anhelo. No podemos negar que los medios de comunicación, las canciones, incluso las leyes avanzan en contra de institución del matrimonio y eso al joven le resta entusiasmo”.

Una de las propuestas del Vaticano es que sean las Iglesias locales las que profundicen en el acompañamiento, formación y seguimiento de la vida matrimonial para afrontar los problemas desde la raíz.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier