Proceso contra Becciu: Revelan que el fiscal insinuó que había interrogado al Papa

 | 
17/11/2021
Descargar documento
Compartir

Cuarta sesión del juicio contra el cardenal Angelo Becciu y otros 5 imputados. Continúa el debate sobre cuestiones formales y no sobre los supuestos delitos. 

Los abogados defensores piden que se anule el proceso porque el fiscal ha entregado los interrogatorios con numerosos cortes. 

Y dicen además que los fiscales interrogaron al Papa y que no lo han dicho.

Según el material al que han tenido acceso los abogados defensores, lo habría dicho el fiscal jefe al principal testigo, en abril de 2020: 

“Nosotros, antes de hacer esto que estamos haciendo fuimos a ver al Santo Padre y le preguntamos qué había pasado y, de todos puedo dudar excepto del Santo Padre”.

De confirmarse el interrogatorio al Papa, sería irregular, pues el código procesal prohíbe interrogar al jefe de Estado.

El fiscal dice que no se refería a un interrogatorio sino a esta respuesta que Francisco dio en una rueda de prensa cuando le preguntaron sobre el caso. 

FRANCISCO
26 DE NOVIEMBRE 2019
“Fue el Revisor de cuentas interno quien dijo: 'Aquí hay algo feo, algo que no funciona'. Vino a verme y le dije: '¿Pero estás seguro?'. - 'Sí...'. Me enseñó los números. '¿Qué debo hacer?' 'Existe la justicia vaticana: vaya a presentar una denuncia al Fiscal General'.

Además, el fiscal explica que ha omitido partes en el material entregado, porque se refiere a otros supuestos delitos sobre los que está investigando. 

La próxima vista será el 1 de diciembre y quizá allí el tribunal decida a quién da crédito. 

Aunque no se han distribuido imágenes de la vista, el único imputado que se ha presentado ha sido el ex cardenal Angelo Becciu. 

JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier