¿Por qué el Papa Francisco considera tan “peligrosa” la ideología ‘gender’?

 | 
23/03/2023
Descargar documento
Compartir

En una reciente entrevista al diario argentino ‘La Nación’ el Papa Francisco ha asegurado que “la ideología de género, en este momento, es de las colonizaciones ideológicas más peligrosas”. Por qué razón? Porque “diluye las diferencias y lo rico de los hombres y de las mujeres, y de toda la humanidad, es la tensión de las diferencias”. 

El Papa asegura que aborda este tema porque, cito textualmente, “hay gente un poco ingenua, que cree que es el camino del progreso y no distingue lo que es respeto a la diversidad sexual o a diversas opciones sexuales de lo que es una antropología de género, que es peligrosísima”.

Al regreso de uno de sus viajes, en 2016, el Papa nos transmitió a los periodistas lo que le había contado un padre de familia.

FRANCISCO
Preguntó a su hijo de diez años: “¿Qué quieres ser de mayor?”. “¡Quiero ser una chica!”. El papá se dio cuenta de que en los libros del colegio le enseñaban la ideología de género. Y esto va contra las cosas naturales.

El Papa Francisco ha advertido en numerosas ocasiones contra estas teorías. Lo hizo en un mensaje ante la Academia Pontificia para la Vida, en 2017. Aseguraba que “la manipulación biológica y psíquica de la diferencia sexual corre el riesgo de desmantelar la fuente de energía que alimenta la alianza del hombre y la mujer, y la hace creativa y fecunda”. 

A la voz del pontífice se une la de uno de los cardenales más acreditados para hacerlo, el holandés William Eijk. Antes de ser sacerdote, estudió la carrera de Medicina y se hizo doctor en Bioética. Hace unos meses sugirió al Papa Francisco una encíclica sobre la ideología ‘gender’. 

El cardenal Eijk afirma que pensar que el sexo biológico o los órganos sexuales no tienen relación con el ‘género’ social, que uno puede decidir libremente, es un error biológico y moral que lleva a la destrucción de la familia. Asegura que “el hombre no es solo su alma o solo su cuerpo, sino que es una unidad de alma y cuerpo”. 

Para este médico y cardenal holandés “el cuerpo, incluidos los órganos reproductores y sexuales, no es algo secundario o accesorio, sino que pertenece a la esencia del hombre. Por tanto, al igual que el hombre es un fin en sí mismo, y no un mero medio que se puede usar para cualquier fin'. 

¿Y dónde está el riesgo de esas teorías? Sobre todo, en el hecho de los tratamientos para los niños. Algunos países europeos permiten que puedan decidir sobre su identidad sexual desde muy temprana edad. Incluso, a quienes no están seguros de cambiar de sexo, se les administra un agente hormonal que ralentiza el desarrollo y puede causar efectos secundarios graves. 

Además, este cardenal y médico holandés asegura que muchos adolescentes dudan de su identidad durante una etapa en su vida. Pero muchos casos de disforia de género se solucionan con el tiempo. Un hecho al que hay que sumar el que muchos transexuales se arrepienten del cambio cuando no hay vuelta atrás. 

Junto a estos problemas biológicos, el cardenal asegura que la ideología ‘gender’ también dificulta la Evangelización. En su opinión, considerar el sexo biológico como opcional socava el papel del padre, la madre, el matrimonio y las relaciones entre padres e hijos. Como consecuencia, explicar la idea de Dios Padre o de Cristo como Hijo de Dios, se hace cada vez más difícil. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier