Baby Mohammed: ten day old child, is paying the consequences of the Syrian Civil War

 | 
02/02/2016
Descargar documento
Compartir

Se llama Mohammed y tiene sólo diez dí­as de vida. Y lo primero que está viviendo son las duras condiciones de los refugiados. Su madre y su padre intentan por todos los medios darle un techo y comida. 

FAWAZ AWAZ
Padre de Mohammed
'A veces consigo que me presten dinero. No puedo caminar mucho porque cayó un proyectil en mi casa y perdí­ los dedos de los piesâ?.

Viven en esta pequeña habitación. Están en el Lí­bano, en una nave industrial en ruinas en la que hay otras veinte familias.

No son las mejores condiciones para un bebé: hay muy poca luz, no hay calefacción y las paredes no aislan ni del frí­o ni de la humedad.

El Papa ha intentado varias veces concienciar sobre su situación. En el Dí­a Mundial del Emigrante y del Refugiado habló a unos 6.000 migrantes y refugiados que se reunieron en San Pedro. Además, ha pedido a todas las parroquias de Europa que se movilicen para ayudarles.

Mientras tanto, Mohammed crece. Y su familia sueña con llevarlo a su propia casa en su propio paí­s. Sueñan con regresar a una Siria en paz para reconstruirla. 

YA/JMB
ACNUR
SV
- PR
Up: IPC

Noticias relacionadas
1 2 3 29
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
The most watched
The latest news from Rome, now in HD and without ads
Download the App on your phone
Available for Android and Apple
START FREE TRIAL
3,28€ per month or 32,88€ per year after 7 days of free trial
Available in multiple devices
FOLLOW US ON
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
magnifier