El español, idioma de moda gracias al Papa

 | 
24/06/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha puesto de moda el idioma español dentro y fuera del Vaticano.

Por eso, el Instituto Cervantes en Roma ha suscrito un acuerdo especial con la Santa Sede para que sus empleados puedan aprender el idioma materno del Papa

SERGIO RODRíGUEZ Lí?PEZ-ROS

Director, Instituto Cervantes Roma

'Los propios funcionarios quisieron, y eso también en comentarios con muchos superiores, leer al Papa o escucharle en su propia lengua materna. Por los matices que siempre comportaâ?.

Francisco es el primer Papa hispanohablante desde 1503. Tiene la tarea de guiar a 1230 millones de católicos de los cuales, el 42 por ciento habla español. Su personalidad y su particular uso del idioma han hecho que muchos se interesen por aprender la lengua de Cervantes.

SERGIO RODRíGUEZ Lí?PEZ-ROS

Director, Instituto Cervantes Roma

'Realmente existe una mayor demanda de español. Aquí­ en Roma, sobre todo. Está claro que el referente, el máximo valedor de la lengua española en Roma es el Papa, con muchí­simo, en toda Italia y casi dirí­a que en todo el mundo. Porque es evidente que un Papa que hable español es un escenario que no se veí­a desde hace siglos y, sobre todo un Papa tan carismático y con tanta fuerzaâ?.

Cada vez más peregrinos llegan al Vaticano, muchos de América Latina, y por eso, el español se oye con fuerza por las calles de Roma. Es otro de los motivos por los que se ha impulsado este acuerdo con una de las principales instituciones que promueven la cultura española e iberoamericana por el mundo.

Los casi 5000 empleados de la Santa Sede podrán beneficiarse de los nuevos cursos sin moverse de su lugar de trabajo. No sólo un Papa hispanohablante, también su idioma, ha provocado una revolución en el Vaticano.

AC

AA

VM

-PR

Up: YJA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier