¿Cómo contactar con el Papa Francisco?

 | 
30/04/2016
Descargar documento
Compartir

¿Se han preguntado alguna vez qué se puede hacer para ponerse en contacto con el mismí­simo Papa Francisco? Es uno de los lí­deres más importantes del mundo, así­ que la misión no es sencilla.

La opción más tradicional es enviarle una carta formal a su residencia en el Vaticano. Para ello hay que dirigir el sobre a 'Sua Santitá  Francesco' con la dirección: Segreterí­a di Stato, Palazzo Apostolico Vaticano, 00120, Cittá  del Vaticano. 

Para quien no quiera enviar un sobre hasta Roma, se puede contactar con la Nunciatura Apostólica de cada paí­s para que faciliten el contacto con el Vaticano.

La opción más moderna es Twitter. Aunque ninguna de las cuentas de @Pontifex han respondido todaví­a ningún 'tuit', seguro que los encargados de llevar la red social leen los mensajes que le dejan sus seguidores. Y quién sabe si alguno llega hasta Francisco.

Para ver al Papa Francisco personalmente en Roma hay dos opciones cada semana: la audiencia general de los miércoles o el Ángelus del domingo, donde el Papa se asoma desde su ventana, así­ que la audiencia es la mejor oportunidad.

Para entrar en la audiencia hay que solicitar invitaciones en esta web y madrugar para hacerse con el mejor sitio cerca de las barreras por donde Francisco pasa con el papamóvil. Muchos peregrinos intentan dirigirse a él y no es fácil hacerse escuchar, pero a veces, se consigue llamar su atención.

En cualquier caso conviene enviarle el número de teléfono. Qué se lo pregunten a estas monjas de España, a la que el mismo Papa llamó en persona en 2013.

PAPA FRANCISCO

31 de diciembre, 2013

'¿Qué andarán haciendo las monjas que no me pueden atender? Soy el Papa Francisco. Las querí­a saludar en este fin de año. Voy a ver si más tarde las puedo llamar. Qué Dios les bendiga'.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier