Benedicto XVI insiste: El secreto de Fátima ya ha sido integralmente publicado

 | 
23/05/2016
Descargar documento
Compartir

El tercer secreto de Fátima vuelve a ser noticia

La semana pasada, algunos medios y web expertos en rumores recogieron la entrevista de onepeterfive.com al teólogo amigo de Benedicto XVI, Ingo Dollinger. 

El anciano teólogo asegura que en el año 2000, el entonces cardenal Ratzinger le dijo que no se habí­a publicado integralmente el secreto de Fátima, ya que mencionaba un futuro 'mal Concilio con una mala Misaâ?, una crí­tica expresa al Concilio Vaticano II y a la posterior reforma litúrgica. 

El Papa emérito Benedicto XVI ha roto su silencio para desmentirlo radicalmente. 

Benedicto XVI dice en un comunicado que 'no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátimaâ? y afirma claramente que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son 'pura invención, absolutamente no verdaderasâ?. Además, Ratzinger insiste en que 'se ha publicado completamente el Tercer secreto de Fátimaâ?.

Con cierta periodicidad, algunos sectores denuncian que no se ha publicado todo el tercer secreto de Fátima. 

Uno de los motivos es que Benedicto dijo durante su viaje a Portugal, que la visión que tuvieron sobre la persecución de cristianos sigue vigente

Benedicto XVI

11 de mayo de 2010

'...es verdad que más allá del momento indicado en la visión, se ve la necesidad de una pasión de la Iglesia, que naturalmente se refleja en la persona del Papa; pero el Papa representa a la Iglesia, y por lo tanto se trata de un anuncio de sufrimientos (futuros) de la Iglesiaâ?. 

Por otra parte, Juan Pablo II decidió hacer público el tercer secreto de Fátima en el año 2000, cuando estaba aún viva la mayor de las videntes, Sor Lucí­a. 

Si no se hubiera publicado completamente, quizá ella misma lo habrí­a dicho. Sin embargo, no lo hizo. Y falleció cinco años después sin insinuar nada parecido. 


JMB

CTV

JM

- PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier