Francisco en la audiencia general: La oración no es una varita mágica

 | 
25/05/2016
Descargar documento
Compartir

(SOLO VIDEO) Durante la audiencia general el Papa explicó la parábola de la viuda que consigue que un juez injusto la ayude gracias a su insistencia. 

Dijo que con Dios hay que hacer lo mismo; ser insistentes y perseverar en la oración porque Él 'escucha siempreâ?. Al mismo tiempo recordó que la oración no es una 'varita mágicaâ? para resolver problemas sino un modo de acercarnos a Dios. Él cumplirá los deseos de sus hijos de la forma que mejor les convenga.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

'Queridos hermanos y hermanas


En la parábola que hemos escuchado, Jesús nos indica la necesidad de orar siempre sin desfallecer. Del ejemplo de la viuda, una persona desvalida y sin defensor, el Señor saca una enseñanza: si ella, con su insistencia, consiguió obtener de un juez injusto lo que necesitaba, cuánto más Dios, que es nuestro padre bueno y justo, hará justicia a los que se la pidan con perseverancia, y además lo hará sin tardar.


La perseverancia expresa una confianza que no se rinde ni se apaga. Como Jesús en Getsemaní­, tenemos que orar confiándolo todo al corazón del Padre, sin pretender que Dios se amolde a nuestras exigencias, modos o tiempos, esto provoca cansancio o desánimo, porque nos parece que nuestras plegarias no son escuchadas. Si, como Jesús, confiamos todo a la voluntad del Padre, el objeto de nuestra oración pasa a un segundo plano, y se manifiesta lo verdaderamente importante: nuestra relación él. Este es el efecto de la oración, transformar el deseo y modelarlo según la voluntad de Dios, aspirando sobre todo a la unión con él, que sale al encuentro de sus hijos lleno de amor misericordioso.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Pidamos al Señor una fe que se convierta en oración incesante que se nutra de la esperanza en su venida y que nos haga experimentar la compasión de Diosâ?. 


JRB

CTV

-VM

-PR

Up: IPC

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier