La comunidad de monjas que usa Internet y la música para llevar a Dios a todo el mundo

 | 
01/07/2016
Descargar documento
Compartir

'Y yo le canto, y yo le danzo y le doy mi corazón. Mis alegrí­as, mis trabajos, yo le entrego todo le que soyâ?.

Como ven, no son una comunidad de monjas cualquiera. Difunden el Evangelio a través de los nuevos medios de comunicación y usan la música como vehí­culo principal. 

Son las Hermanas Comunicadoras Eucarí­sticas del Padre Celestial y viven en Cali, Colombia. Fueron fundadas por el Padre Antonio Lootens, de Bélgica, y la Madre Gabriela del Amor, de Colombia hace poco más de una década.

HERMANA NATASHA

'Es algo que nace también de nuestros fundadores, fueron inspirados por el Papa Juan Pablo II cuando decí­a que tení­a que haber personas dedicadas a evangelizar en los medios de comunicación, precisamente por la fuerza que tiene esto para llegar a las almas. El Padre Antonio nos decí­a que hoy en dí­a las personas ya no leen libros, están en otro ámbito, están en el mundo de las comunicaciones. Y la gente toma de este mundo sus conceptos, sus razones para vivir. Y es ahí­ cuando el Papa nos recalca que en estos medios debe estar el Evangelio, debe estar Cristoâ?.

En ese trabajo entra también el Jubileo de la Misericordia, con una canción que tení­an guardada desde hace tiempo. Ahora es el último ví­deo musical que se puede ver en su cuenta de Youtube.

'Tu misericordia y tu compasión, oh Dios. Recibe mi miseria en tu corazónâ?. 

HERMANA JERUT

'Surgió antes del Año de la Misericordia, pero no le dimos esa fuercita antes. Estaba ahí­, en standby. Y surgió el Año Santo y creí­mos que era un regalo del Señor. Dijimos: 'Hay que grabarlo'. Y fue lo último que se publicó en redes socialesâ?.

Son una comunidad contemplativa-activa. Rezan por las noches y trabajan durante el dí­a, pero su labor no se queda en la música. Funcionan como una televisión dedicada a transmitir a Dios. Así­ lo hacen a través de Youtube.

'Recuerda: Dad gratis lo que has recibido gratis. No te dé pena hablar de tu fe, no te dé pena publicar estos mensajes del Evangelioâ?

Dicen que no quieren convencer a nadie de que tomen su camino, solo dar un testimonio de lo felices que son por haber entregado su vida a Dios.

'Cómo serí­a una fiesta en el Cielo, me preguntaba mientras oraba. Jesús me contesta a todo en un sueño y te lo quiero compartir, para cantar junto a tí­. Teresita recogiendo flores, Francisco hablando con las palomas, Tomás escribiendo un libro, Antonio buscando lo que habí­a perdidoâ?.

IPC

AA

VM

-PR

Up:FV 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier