Obispo de Panamá: Con la JMJ se dará una oportunidad a los jóvenes centroamericanos

 | 
04/08/2016
Descargar documento
Compartir

Antes de regresar a casa desde Polonia, los obispos de Panamá han hecho escala en Roma para dar las gracias al Papa por la próxima JMJ. 

También han presentado en el Vaticano las claves de la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. La consideran una oportunidad para mejorar la vida de los jóvenes de Centroamérica

MONS. JOSÉ DOMINGO ULLOA

Arzobispo de Ciudad de Panamá

'La JMJ en 2019 tendrí­a que ser sólo el fin de un trabajo que estaremos realizando con los jóvenes en Centroamérica que se ven abocados a emigrar, que caen en las garras del narcotráfico, la trata de personas, y yo creo que esta es la gran oportunidad que tenemos en la región centroamericana para presentar a los jóvenes otra alternativa... Darles la oportunidad..., porque al final es hablar de oportunidadâ?.

CARD. JOSÉ LUIS LACUNZA

Obispo de David

'Cuando se hizo la solicitud al Santo Padre, se hizo a través de una carta firmada por los presidentes de las Conferencias Episcoplaes de Centroamérica, y de los cardenales de Centroamérica. Así­ que es un proyecto que va a afectar a Centroamérica con sede en Panamáâ?. 

Por otro lado, trabajarán para mejorar las infraestructuras y construir campamentos para los cientos de miles de jóvenes en Panamá. Además, han propuesto al Vaticano que la JMJ sea entre enero y marzo de 2019. 

CARD. JOSÉ LUIS LACUNZA

Obispo de David

'Nosotros dijimos al Pontificio Consejo y al Papa en el proyecto que hacer la jornada en julio en Panamá es una seguridad de que llueve. Y no llueve como lloví­a en Polonia chispeando, allí­ llueve, llueve, llueve, y no un dí­a, los tres dí­as o la semana entera. Y entonces serí­a un fracaso. Entonces dijimos que lo normal es que fuera de enero a marzo que es la época secaâ?. 

'Y también son las vacaciones de la mayor parte de América Latinaâ?. 

Adelantaron que será una JMJ muy panameña y que se notará por los bailes, a alegrí­a, las frutas, y los escenarios. 

MONS. JOSÉ DOMINGO ULLOA

Arzobispo de Ciudad de Panamá

'Escenarios muy naturales, muy frescos, en la cinta costera... El mar es nuestro escenario, es el mejor escenario que podemos ofrecer a nuestra gente�.

'Incluso tenemos pensado que donde celebremos la Misa, que los jóvenes puedan cruzar el puente que une al Canalâ?. 

Los grandes anfitriones serán los jóvenes del paí­s. Como estos, que han pasado en Roma sus últimas horas en Europa. 

'Yo me imagino algo mucho más latino, las canciones, la comida, la cultura... Va a ser muy diferente porque vamos a poder ver más a la gente de Costa Rica, Colombia, El Salvador, que es muy difí­cil llegar hasta acá para mucha gente de Latinoamérica, y vamos a poder disfrutar de ese sabor latinoâ?.

 

'Muchas personas que vienen de paí­ses más cercanos en América van a tener la oportunidad de asistir. Van a tener la oportunidad de ver eso. Hay muchos jóvenes panameños que intentaron, que trabajaron y que lucharon por venir y que al final no pudieron conseguir el dinero para venir. Que esos jóvenes tengan la oportunidad de vivirlo es súper impresionanteâ?.

Aún quedan muchos meses, al menos dos años y medio. Tiempo más que suficiente para preparar una Jornada Mundial de la Juventud inolvidable. 

JMB

RR

?

- PR 

Up. ag

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier