El Papa dedica la Audiencia General a las dudas de San Juan Bautista

 | 
07/09/2016
Descargar documento
Compartir

En la mañana del miércoles, el Papa Francisco ha celebrado su Audiencia General en la Plaza de San Pedro. En su catequesis, ha recordado un episodio del Evangelio según San Mateo, en el que Juan el Bautista se pregunta si Jesús es el verdadero Mesí­as, porque no se adecua a la idea que tení­a de él. 

El Papa Francisco ha dicho que no se puede tener fe 'a la carta', y que 'la forma de actuar de Jesús puede escandalizar a muchos, porque no se adecua a la idea que se han formado de Él, pero nos alienta a aceptarlo como el Mesí­as que se revela en las obras que cumple, siguiendo la voluntad del Padre'.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

Queridos hermanos y hermanas:

En el evangelio de Mateo escuchamos la pregunta de Juan el Bautista: ¿Eres tú el que ha de venir?» Jesús responde mostrando las obras de misericordia que realiza con los enfermos y desheredados, y de las que son testigos los discí­pulos del profeta. 

Jesús, el Mesí­as esperado, es el instrumento concreto de la misericordia del Padre, que sale al encuentro de todos llevando consuelo y salud, y, a través de los signos de la bondad divina, llama a todos a la conversión, para que encuentren el camino de regreso al Padre. La forma de actuar de Jesús puede escandalizar a muchos, porque no se adecua a la idea que se han formado de él, pero nos alienta a aceptarlo como el Mesí­as que se revela en las obras que cumple, siguiendo la voluntad del Padre. El cristiano cree en el Dios de Jesucristo, y tiene el deseo de crecer en la experiencia viva de su misterio de amor, que lo empuja a la misión de trasformar el mundo y la historia.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier