Ayuda a la Iglesia Necesitada becará a seminaristas en memoria del padre Jacques Hamel

 | 
14/09/2016
Descargar documento
Compartir

La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos. Son las palabras del Papa Francisco al hablar de la persecución que sufren millones de cristianos en el mundo. Este odio fue el mismo que llevó al brutal asesinato del padre Jacques Hamel, degollado en su parroquia por unos terroristas del Daesh.

Su martirio, su sangre derramada, servirá para que 1.000 seminaristas del mundo puedan formarse como sacerdotes gracias a unas becas especiales de Ayuda a la Iglesia Necesitada que honrarán su memoria.

MARTA PETROSILLO

Ayuda a la Iglesia Necesitada (Italia)

'Después del trágico homicidio del 26 de julio pasado, nos preguntamos, desde Ayuda a la Iglesia Necesitada Italia, cómo podí­amos responder a tanto horror de forma que esta respuesta no fuera solo pronunciar unas bonitas y oportunas palabras sino que consistiera en un gesto concretoâ?.

Son 'soldados de la feâ? que responderán de forma concreta al mal con el bien, al extremismo y la sinrazón con la entrega de sus vidas, tal y como hizo el padre Jacques Hamel.

MARTA PETROSILLO

Ayuda a la Iglesia Necesitada (Italia)

'Será un pequeño 'ejércitoâ? en memoria del padre Jacques. Aunque le hemos conocido por los titulares de la prensa, nadie sabí­a nada de este sacerdote, estamos seguros de que le hubiera gustado que otros jóvenes puedan tener la misma oportunidad que él tuvo, es decir, la de servir a la Iglesiaâ?.

Los seminaristas sabrán que podrán continuar sus estudios gracias a esta campaña extraordinaria de Ayuda a la Iglesia Necesitada de Italia en honor al padre Hamel. Se beneficiarán de esta ayuda seminaristas de alguno de los 150 paí­ses donde opera esta fundación pontificia. 

Son futuros sacerdotes que no podrí­an llegar a serlo sin esta ayuda. Muchas veces porque los recursos económicos son escasos y otras muchas porque viven en paí­ses donde ser cristiano significa jugarse la vida a diario.

AC

AA

-SV

-PR

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier