Peregrinos polacos celebran el día de Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska en el Vaticano

 | 
23/10/2016
Descargar documento
Compartir

Durante la semana en la que se celebra la fiesta de la polaca Santa Faustina Kowalska, un grupo de 56 peregrinos polacos han hecho una parada en el Vaticano como parte de su viaje por toda Italia.

Tienen entre 21 y 81 años y entre todos consiguieron que su parroquia organizara un viaje para poder ver al Papa Francisco en la audiencia general del miércoles.

MARTIN 

'Ver al Papa en directo es muy distinto que verlo en televisión. Es un momento en el que no puedes ni respirar: Abres tus ojos y la boca y dices: ¡Guau!â?

Para alguno de ellos era la primera vez que peregrinaban hasta Roma para ver al Papa. Otros ya lo habí­an hecho en anteriores peregrinaciones desde su pequeño pueblo en Polonia. Aunque los más afortunados fueron quienes tuvieron la ocasión de ver al Papa Francisco este verano en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia. 

P. BARTEK 

'Vi al Papa por primera vez en Cracovia en la Jornada Mundial de la Juventud. Fue increí­ble poder verlo allí­â?.

Este sacerdote viajó hasta Cracovia con 52 jóvenes que tuvieron la oportunidad de compartir una experiencia única junto a personas de  distintas partes del mundo.

Como polacos, se sienten muy unidos a San Juan Pablo II pero aseguran que también tienen un hueco en su corazón para el Papa Francisco.

MARTIN 

'Como veis, el Papa Francisco es casi como'nuestro papaâ?, nosotros nos sentimos muy cerca de él. Para la gente polaca, todos los papas son muy muy importantes. Es especialmente 'nuestro papaâ?, que es una de las personas más conocidas del mundoâ?.

Aseguran que continúan su viaje por Italia con un recuerdo inolvidable de lo que han vivido en Roma, más aún habiendo visitado la Ciudad Eterna durante este Jubileo de la Misericordia. 

MB / AQ

MG

-?

-PR

Up:

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier