Los mensajes más impactantes del Papa a los religiosos

 | 
01/02/2017
Descargar documento
Compartir

Si algo ha demostrado el pontí­fice argentino en sus encuentros con religiosos es que tiene dos ideas muy claras.

En primer lugar el Papa subraya por activa y pasiva que para que un convento o una institución funcionen tiene que haber confianza, fraternidad y mucha franqueza.

FRANCISCO

7 de noviembre, 2014

'A veces llegaréis a los puños pero eso no es un problema. Es mejor eso que el terrorismo del chismorreo. 

FRANCISCO

1 de febrero, 2016

'Si te apetece decir algo contra un hermano o una hermana, lanzar 'una bomba de chismorreoâ?...¡Muérdete la lengua! Fuerteâ?.

En segundo lugar, ante el problema de la escasez de vocaciones Francisco señala que la solución no es aceptar a cualquiera. 

En algunos conventos y seminarios se está verificando el problema de que muchas de las personas que quieren entrar o tienen problemas psí­quicos o simplemente buscan una estabilidad material.

FRANCISCO

26 de noviembre, 2015

'Hay algunos que quieren entrar por la ventana. No sirve eso. Por favor, si alguno ve que algún compañero o una compañera entró por la ventana... abrácelo y explí­quele que mejor que se vaya y que sirva a Dios en otro lado... porque nunca va a llevar a término una obra que no empezó Jesús por la puertaâ?.

FRANCISCO

1 de febrero, 2016

'Algunas congregaciones hacen el experimento de 'la inseminación artificialâ?. ¿Qué hacen? Reciben. Dicen: 'Sí­, ven, venâ?. Y luego hay problemas ahí­ dentro. Se debe recibir con seriedadâ?. 

El Papa dedicó el 2015 a la vida consagrada. En la carta que envió a todos los religiosos con motivo de este acontecimiento les encomendó la tarea de 'despertarâ? al mundo para llevarlo a la conversión. También les pidió tres cosas: mirar el pasado de cada uno con gratitud a Dios, vivir el presente con pasión y mirar al futuro con esperanza; la misma que deben transmitir al mundo.



JRB

CTV

FL

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier