¿De qué se confiesa un cardenal?

 | 
09/04/2017
Descargar documento
Compartir

'Un cardenal se confiesaâ?, es una declaración de intenciones y también es el tí­tulo de este libro-entrevista al cardenal Lluí­s Martí­nez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona. Asegura que su confesión más importante es esta.

CARD. LLUíS MARTíNEZ SISTACH

Arzobispo emérito de Barcelona, España

'Que el don de la fe que hemos recibido posibilita una vida maravillosa. Esta es mi confesión. Creo que con esta confesión, sí­ntesis del libro, tendré la absolución de todos, porque me parece que 'va a misaâ? esta confesiónâ?.

El purpurado presentó en la Ciudad Eterna la edición italiana del volumen en el que repasa en paralelo los acontecimientos de su vida con la Historia reciente de España. Entre sus recuerdos hay uno que destaca especialmente.

Fue idea del cardenal Sistach pedir al Papa que consagrara este genial templo proyectado por Antonio Gaudí­.

CARD. LLUíS MARTíNEZ SISTACH

Arzobispo emérito de Barcelona, España

'Fue un don de Dios y fue algo maravilloso y ha dejado realmente un recuerdo entrañable. Gaudí­ nos dejó algo maravilloso y, ¿quién tení­a que dedicar esta basí­lica que es única en el mundo por su belleza, por su originalidad, por su riquí­simo simbolismo? El Papaâ?.

El cardenal Sistach puede decir eso de 'confieso que he vividoâ? y en su libro se refleja. En 1987 fue nombrado obispo por Juan Pablo II y en 2007 fue creado cardenal por Benedicto XVI. Hace un par de años se jubiló por motivos de edad pero eso no significa, ni mucho menos, que esté inactivo.

CARD. LLUíS MARTíNEZ SISTACH

Arzobispo emérito de Barcelona, España

'Pienso que no estoy jubilado. Soy muy dinámico y este es 'Un cardenal se confiesaâ? pero es una confesión particular, no es una confesión general. Pueden venir más confesionesâ?.

El libro está disponible en español, catalán e italiano. Un recorrido por la Historia reciente de la Iglesia de la mano de uno de los colaboradores españoles del Papa Francisco.


AC

MG

SV

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier