Papa en Regina Coeli recuerda a víctimas de ataques terroristas en Manchester y Egipto

 | 
29/05/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco dedicó las primeras palabras antes del rezo del Regina Coeli a recordar la fiesta del dí­a: la Ascensión.

PAPA FRANCISCO

'Jesús nos da la gran misión de evangelizar el mundo. La ascensión de Jesús al cielo es, por tanto, el final de la misión que el Hijo ha recibido del Padre y el inicio de la confirmación de esa misión por parte de la Iglesia'.

Recordó que la tarea es difí­cil pero que los cristianos no deben olvidar que tienen un gran aliado: el mismo Cristo.

PAPA FRANCISCO

'Y su presencia nos trae fortaleza en las persecuciones, consuelo en las tribulaciones, apoyo en las situaciones difí­ciles que encuentra la misión y el anuncio del Evangelio. La Ascensión nos recuerda esta ayuda de Jesús y de su Espí­ritu que da confianza, seguridad a nuestro testimonio cristiano en el mundo. Nos revela por qué existe la Iglesia: la Iglesia existe para anunciar el Evangelio, solo para esto'.

Al terminar la oración envió un mensaje de apoyo a las ví­ctimas de los últimos atentados terroristas; en Manchester y en Egipto, donde el viernes unos 28 cristianos fueron asesinados.

PAPA FRANCISCO

'Deseo expresar de nuevo mi cercaní­a al querido hermano el Papa Teodoro II y a toda la nación de Egipto. El Señor reciba en el Cielo a estos valientes testigos, a estos mártires y convierta el corazón de los terroristas. Recemos también por las ví­ctimas del horrible atentado del pasado lunes en Manchester, donde muchas jóvenes vidas fueron cruelmente destrozadas'.

El Papa concluyó el encuentro agradeciendo al pueblo de Génova el afecto que recibió durante el viaje realizado el sábado.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier