Papa denuncia las cuatro crisis que están haciendo daño a las familias en Europa

 | 
01/06/2017
Descargar documento
Compartir

Así­ recibieron al Papa estos pequeños y grandes peregrinos de la Federación Europea de Asociaciones Familiares Católicas. Están celebrando en Roma los 20 años de su organización.

El Papa destacó la importancia de la familia y la belleza del amor mutuo. Pero también denunció que en medio de esa belleza hay varias crisis.

FRANCISCO

'Crisis de varios tipos están floreciendo en Europa, también en la institución de la familia. Pero las crisis son incentivos para trabajar más y mejor, con confianza y esperanza. Hay cuatro crisis que en particular afectan a Europa en este momento: la demográfica -el invierno demográfico-, la migratoria, la laboral y la educativa'.

El Papa les dijo que encontrarán soluciones positivas si personas de los ámbitos social, económico y polí­tico trabajan juntas para proponer polí­ticas que ayuden a las familias.

FRANCISCO

'Vuestro servicio a la sacralidad de la vida se concreta en la alianza entre las generaciones; se concreta en el servicio a todos, que ve a cada joven como sujeto digno de todo el amor de la familia; se concreta en la defensa del derecho a la vida de los no nacidos, que aún no tienen voz; y se concreta en condiciones dignas de vida para los ancianos'.

Antes de marcharse saludó a todos, les bendijo y les felicitó por esos 20 años de trabajo por todas las familias.

MB/JMB

CTV

-S

-PR

Up:JST

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier