La cruda realidad de la corrupción y la trata de personas contada en primera persona

 | 
16/06/2017
Descargar documento
Compartir

Blessing Okoedion es una ví­ctima de la corrupción que estuvo en el Vaticano para contar su historia. Viajó desde Nigeria a España donde le habí­an prometido un trabajo como informática. Cuando llegó se dio cuenta de que era presa de las garras de la trata, pero fue valiente y lo denunció.

BLESSING OKOEDION

Ví­ctima trata de personas

 'Creo que es normal tener miedo, aunque el miedo nunca me impidió denunciarlos a la policí­a porque yo sabí­a que eran criminales. Ellos se aprovechan de que la situación laboral en nuestro paí­s es precaria para traficar con mujeres'.

Blessing ha escrito el libro 'El coraje de la libertad' en el que cuenta su experiencia para alertar a otras mujeres y niñas del peligro que corren al abandonar su paí­s para aceptar trabajos en el extranjero. 

BLESSING OKOEDION

Ví­ctima trata de personas

'En Italia y en otros paí­ses europeos deben saber que somos seres humanos, no deberí­an vernos como productos que pueden comprar, consumir y tirar cuando ya no lo necesitan'.

Las mafias y bandas criminales trafican con seres humanos como si fueran productos. Sor Gabriella Bottani, vive de cerca el sufrimiento de las ví­ctimas, ella cree que incluso quienes trabajan para combatir la trata deben esforzarse más.

SOR GABRIELLA BOTTANI

Coordinadora, Talitha Kum

'Me di cuenta de que tení­amos que trabajar para cambiar la mentalidad de cada uno de los que trabajamos contra la trata. Fue en el momento en el que empecé a trabajar en la red de religiosas contra la trata. Era un punto de partida para empezar a trabajar juntos en una red que va muy unida a la vida religiosa y que busca colaborar con todos promoviendo la dignidad humana y juntando fuerzas para lograr el bien común'.

La corrupción encuentra su espacio en todos los paí­ses. Uno de los más afectados es México, el tercero más peligroso del mundo. El crimen organizado y el narcotráfico están a la orden del dí­a. 

RAFAEL IBARRA

Programa Cultura de la Legalidad (Estado de México)

'La corrupción genera situaciones de inseguridad, la gente no es capaz de salir a la calle. En Ciudad Cuauhtemoc, una colonia del Estado de México. Un domingo de plaza, que es natural, la gente sale, la gente a las dos de la tarde en esta colonia no sale porque la inseguridad es tal, por la corrupción tal, que no hay presencia policial, el ministerio publico no opera, no hay a dónde denunciar, y la desesperación de las personas que viven es: 'Si salgo me asesinan''.

Quizá todas estas historias no sean suficientes para frenar un monstruo tan grande como la corrupción, pero en el Vaticano son conscientes de que el problema es grave y que para plantarle cara, deben trabajar todos juntos. 

AQ

RR

FL

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier