Quién es Luis Ladaria, el nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

 | 
04/07/2017
Descargar documento
Compartir

El cardenal Joseph Ratzinger se fiaba de él y nombró a Luis Ladaria 'secretarioâ? de la Comisión Teológica Internacional, es decir, su coordinador general. Cuatro años más tarde, como Papa, Benedicto lo hizo número dos de la que habí­a sido durante años 'su' Congregación para la Doctrina de la Fe. 

Ahora Francisco ha dejado en sus manos este mismo departamento. Una congregación que conoce a la perfección y en la que es muy querido.

En esta entrevista de julio de 2008 habló del trabajo en la Congregación para la Doctrina de la Fe, y recordó que se dedica por este orden a 'promover y tutelar' la doctrina católica. 

LUIS LADARIA

Prefecto, Congregación para la Doctrina de la Fe

''Promover' quiere decir que la fe sea conocida, que la fe sea vivida; y 'tutelar' quiere decir evitar que se produzcan desviaciones. Yo creo que lo que se pretende es promover y tutelar. Y en primer lugar, promover. A veces se crean unos clichés que no responden a la realidad'. 

Es español, tiene 73 años y en 1966 entró en la Compañí­a de Jesús. Estudió Derecho y Teologí­a. Recuerda con cariño sus años en esta universidad, la Gregoriana de Roma. 

LUIS LADARIA

Prefecto, Congregación para la Doctrina de la Fe

'Aquí­ me he dedicado a enseñar diferentes materias de la Dogmática, la Antropologí­a Teológica y la Teologí­a Trinitaria. La enseñanza en la Gregoriana es muy bonita, porque aquí­ tenemos alumnos de más de 120-130 paí­ses, una variedad enorme; y esta internacionalidad es un aliciente impresionante: los diferentes puntos de vista y diferentes mentalidades que esto significa, siempre en unión de la Fe, y la unión de la Iglesia. Y esto para mí­ ha sido siempre una experiencia muy agradable'. 

Los observadores dicen que el nombramiento de Luis Ladaria como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe es el segundo más importante del pontificado de Francisco, después del de Pietro Parolin como secretario de Estado.

Una apuesta por un profesor discreto, dialogante y trabajador, que se convierte en uno de los puntos de referencia del Vaticano de Francisco. 

JMB

RR

FL

- PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier