Jóvenes colombianos escriben cartas para perdonar a guerrilleros de las FARC

 | 
10/07/2017
Descargar documento
Compartir

'Los perdono de corazón y no se olviden que son también colombianos'.

Esta es una de las 2.200 cartas que, jóvenes, entre ellos también ví­ctimas de las FARC enví­an a los guerrilleros. Forma parte de la iniciativa 'Cartas por la reconciliación' que  ha movilizado a todo el paí­s. La promueve Cristian Palacios, de 20 años.   

CRISTIAN PALACIOS 

'Cartas por la reconciliación'

'Cartas por la reconciliación nace de una iniciativa juvenil de jóvenes que ven la necesidad de cerrar esas brechas entre las ciudades y las personas que están dejando las armas en este momento'. 

Estos universitarios pretenden llegar a 6.900 cartas que es el número de guerrilleros armados. Los jóvenes van a los campos donde se refugian estos guerrilleros y se las leen en voz alta. Ellos también han podido escribir su respuesta agradeciéndoles su perdón.  

CRISTIAN PALACIOS 

'Cartas por la reconciliación'

'La primera entrega la hicimos en Caldono Cauca. Allá entregamos 340 cartas aproximadamente. FLASH. Y absolutamente todos la recibieron con gran amabilidad, la recibieron con gran emoción, decí­an que nunca esperaban recibir una carta de una persona de la ciudad, que nunca creyeron que una persona de la ciudad se interesara por escribirles a ellos y automáticamente ellos respondieron las cartas en señal de agradecimiento'.  

GUERRILLERO DE LAS FARC

'Una de las cosas que a mí­ me enorgullecen y me pongo contento al verlos a ustedes, es que no estamos solos, no estamos solos, estamos acompañados, han hecho revolución, han hecho protestas del movimiento estudiantil'.

Las FARC ya han entregado el 60% de las armas a supervisores de las Naciones Unidas como habí­an acordado con el gobierno. Quizá este gesto ayude a que las heridas de este largo conflicto empiecen a cerrarse.

JS

Workinprogress-Juan Sangrador

-F

PR

Up:JS

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier