Vaticano pide vigilar la calidad del pan y el vino para las misas

 | 
12/07/2017
Descargar documento
Compartir

El Vaticano se pone en guardia ante los efectos colaterales de las nuevas tecnologí­as: Desde siempre el pan y el vino utilizados para la Misa se compraron en conventos o tiendas especializadas pero la proliferación de la compra por Internet facilita la confusión y el descontrol. Y es que en la Misa no se puede usar cualquier tipo de pan o vino.

JUAN JOSÉ SILVESTRE

Liturgista

'Puede existir la duda de hasta qué punto estas hostias están hechas, confeccionadas con la materia válida o no. No es válido utilizar unas hostias hechas con arroz o con otros cereales. Tienen que ser de trigo, que es lo que utilizó el Señor. Y lo mismo el vino'.

Por eso la Congregación para el Culto Divino ha enviado una circular a los obispos para pedir que vigilen a los productores de las hostias y el vino. Sugiere que se emita un certificado que garantice que durante la producción se han respetado las reglas de la Iglesia.

JUAN JOSÉ SILVESTRE

Liturgista

'El pan tiene que ser ácimo de trigo y el vino que tiene que ser fruto de la vid y fermentado. ¿Por qué esta materia? Porque esta es la materia que utilizó el Señor. La Iglesia no puede inventar la materia que el Señor ha utilizado'.

Por eso las hostias sin gluten no sirven para la Misa. Basta una mí­nima cantidad de gluten, que permite que hagan la comunión la inmensa mayorí­a de los celí­acos. Los celí­acos que ni siquiera puedan consumirlo siempre pueden hacer la comunión con el vino.

JRB

RR

VM

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier