Roma aumenta la seguridad en zona Vaticano tras atentados en España

 | 
25/08/2017
Descargar documento
Compartir

Tras la tragedia vivida en Barcelona, Roma ha incrementado aún más si cabe las medidas de seguridad en la zona del Vaticano.

Desde el Jubileo de la Misericordia de noviembre 2015, estos maceteros bloquean el paso a cualquier vehículo que quiera acceder a Vía della Conciliazione, la calle principal que conduce al Vaticano.

El despliegue policial es alto, por eso a pesar de la cierta alarma, hay turistas que dicen encontrarse tranquilos caminando por estas calles.

“Estaba un poco incómoda antes de venir, pero cuando llegamos me sentí a salvo. Hay muchísima seguridad en todas partes y eso hizo que pudiera relajarme un poco”.

“He visto muchísima seguridad, controles de bolsas y cacheos, creo que cuando estás en un sitio como este la sensación es de seguridad. No hay coche ni nada por aquí, así que bien”.

La calle está desierta de coches y esto es algo que agradecen los turistas que vienen a contemplar la Basílica de San Pedro.

“Tenía un poco de miedo porque hay muchos atentados, muchas amenazas pero estoy viendo que hay bastante protección incluso veo que el ejército está en la calle. Entonces te sientes más segura y más protegida y eso te da un poco de tranquilidad”.

“Puedes llegar a pensarlo, pero prefiero vivir sin tener ese tipo de miedos porque es que puede ser en cualquier sitio. En un sitio muy turístico o en un sitio menos relevante, vivir con ese miedo es darles una pequeña victoria a la gente que se atreve a atentar contra los demás. Entonces me niego a vivir con ese miedo”.

Nadie sabe cuándo pasará el estado de alarma, lo que sí está claro es que todas las medidas de seguridad posible ya están en marcha en esta zona de Roma.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier