“Debemos aprender de la fortaleza, la fe y el perdón de los cristianos perseguidos”

 | 
05/09/2017
Descargar documento
Compartir

El perdón, la esperanza o la fortaleza ante la adversidad son algunas de las virtudes que aportan los cristianos perseguidos en todo el mundo. Lejos de compadecerlos, el proyecto #StandTogether invita a aprender de ellos.

Antonio Olivié, CEO de Rome Reports, ha presentado en el Meeting de Rímini el desarrollo de esta iniciativa que trata de dar a conocer historias extraordinarias. 

ANTONIO OLIVIÉ
CEO de Rome Reports TV News Agency

“A menudo nos preguntamos qué podemos hacer por los cristianos perseguidos. Creo que esta no es la pregunta acertada. Para nosotros, la pregunta correcta es: ¿Qué podemos aprender de los cristianos perseguidos? Cuando uno ve su fortaleza, su capacidad de perdón, su relación con personas musulmanas... Creo que hay muchos valores que podemos aprender de ellos”.

A través de vídeos de menos de tres minutos de duración se dan a conocer historias de personas que sufren, pero que nunca optan por la violencia.

Una iniciativa en colaboración con todos aquellos que trabajan por quienes sufren persecución. 

ROBERTO FONTOLAN
Director Centro Internacional de Comunione e Liberazione

“El objetivo esencial, en cuanto al contenido, es dar a conocer la historia, la realidad, la experiencia de los cristianos de estos países. Dar a conocer la aportación positiva de su presencia. Entender qué cosa nos transmiten. Ser ayudados por ellos”.

Televisiones de todo el mundo emiten estas historias, que también se publican en la página web www.allstandtogether.com y se difunden a través de cuentas en Twitter y Facebook. Hasta ahora, todos los vídeos se publicaban en inglés, español e italiano. Muy pronto comenzarán a escucharse en ruso y en francés. 

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier