Papa Francisco en Medellín: “La Iglesia no es una aduana, tiene las puertas abiertas para todos”

 | 
09/09/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa llegó una hora y media más tarde de lo esperado al aeropuerto Enrique Olaya de Medellín debido al mal tiempo. Pero ni la espera ni la lluvia consiguieron apaciguar los ánimos del millón de colombianos que lo esperaban allí.

Antes de comenzar la misa, se disculpó por el retraso.

FRANCISCO

“Lamentablemente hubo un atraso significativo en el viaje y ustedes tuvieron que esperar más. Gracias por su paciencia, por su perseverancia y por su coraje”

Centró su homilía en el importante papel de los discípulos. Explicó que ellos son ejemplo de cómo seguir a Jesús, porque no se aferraban a normas establecidas, sino que lo seguían desde la libertad.

El Papa Francisco desveló las pautas para ser un buen discípulo: ir a lo esencial, renovarse e involucrarse.

FRANCISCO

“Ir a lo esencial no quiere decir romper con todo, lo que nos acomoda, porque Jesús no vino a abolir la ley, sino a llevarla a su plenitud. En Colombia hay tantas situaciones que reclaman de los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hecho de no violencia, de reconciliación y de paz”.

Francisco dijo que la Iglesia debe estar siempre en continua renovación y abierta a todos, tanto a los buenos como a los malos. Recordó que ninguna persona puede impedirle a otra el encuentro con Jesús.

FRANCISCO

“La Iglesia no es una aduana, quiere las puertas abiertas porque el corazón de Dios no está solo abierto, sino traspasado, por el amor que se hizo dolor. No podemos ser cristianos que alcen el estandarte de 'prohibido el paso'”.

Precisamente puso como ejemplo a San Pedro Claver, jesuita misionero que dedicó su vida a ayudar a los esclavos

Invitó al pueblo colombiano a dedicarse con mayor audacia a la formación de misioneros que sepan ver la realidad sin miopías heredadas, sino desde los ojos y el corazón de Jesús.

Por último, el arzobispo de Medellín le agradeció su visita entregándole una imagen de la patrona de Medellín, la Virgen de la Candelaria.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier