Papa refunda el Pontificio Instituto creado por Juan Pablo II sobre la familia

 | 
19/09/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa ha refundado el organismo académico que Juan Pablo II creó en 1981 para estudiar cuestiones sobre matrimonio y familia.

Según el Vaticano, con esta decisión, Francisco da continuidad, relevancia y actualidad a uno de los proyectos más importantes de Juan Pablo II.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida
“Juan Pablo II, tras el primer Sínodo de la Familia, creó un Instituto de Teología para debatir sobre temas del matrimonio y la familia. Han pasado muchos años y el Papa Francisco ha celebrado dos Sínodos, ha escrito un texto nuevo, Amoris Laetitia, y ha sentido la responsabilidad de retomar esta intuición de Juan Pablo II para profundizar en ella y ensancharla”.

Con un “Motu Proprio” el Papa ha tomado cuatro importantes decisiones: Confirma que debe seguir ocupándose de mantener vivo el propósito con el que lo fundó Juan Pablo II. 

Le da más poder y autonomía institucional: no depende de la Universidad Lateranense de Roma y podrá dar sus propios títulos académicos. 

Le pide que se ocupe de más cuestiones relativas al matrimonio y la familia, especialmente de la perspectiva pastoral de la Amoris Laetitia. 

Le pide al Instituto que ellos mismos actualicen esta institución de casi 40 años, a las nuevas necesidades de la sociedad.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida
“A través de este Instituto, el Papa Francisco quiere hacer comprender los grandes cambios que se han dado en el mundo contemporáneo. Por ejemplo: el problema de la relación entre las generaciones, el problema de la responsabilidad, de la paternidad y de la maternidad, el problema de la relación de las familias con la sociedad y dentro de la Iglesia”.

El instituto cuenta con sedes en todos los continentes. Con esta decisión, sin duda sus estudios tendrán mayor difusión y prestigio. 

Noticias relacionadas
1 2 3 7
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier