Fundación Ratzinger presenta en el Vaticano ambicioso congreso sobre Ecología

 | 
30/09/2017
Descargar documento
Compartir

El Vaticano presentó un encuentro en el que teólogos, científicos y economistas de todo el mundo analizarán las propuestas ecológicas de Benedicto XVI y del Papa Francisco. Se trata del congreso sobre Ecología Humana organizado por la Fundación Ratzinger y la Universidad Católica de Costa Rica del 29 de noviembre al 1 de diciembre. 

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente, Fundación Ratzinger
“Hemos querido hacer el congreso en Costa Rica, en Latinoamérica, para contribuir a la reflexión sobre Ecología, ya que allí hay una gran sensibilidad hacia esta cuestión”.

Federico Lombardi destacó que uno de los frutos del congreso será la creación del índice “Laudato si'”, que evaluará cómo los países aplican las propuestas de Francisco para cuidar el planeta. 

P. FEDERICO LOMBARDI
Presidente, Fundación Ratzinger
“La Universidad Católica de Costa Rica ha mostrado un gran espíritu de compromiso, y nosotros nos dijimos: donde se demuestra una fuerte motivación se pueden hacer cosas grandes”.

FERNANDO SÁNCHEZ CAMPOS
Rector, Universidad Católica de Costa Rica
“La idea es que de ahí pueda emerger una colaboración, una investigación constante con otras universidades, que no sólo quieran colaborar con este índice sino investigar qué es lo que sucede, por qué sale mejor un país que otro, qué indicadores merecen ser investigados y mejorados”.

El índice se basará en quince indicadores, y será actualizado cada uno o dos años. Será la primera vez que será posible evaluar con datos concretos cómo se aplica una encíclica papal

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier