Vaticano presenta espectáculo con los secretos mejor guardados de la Capilla Sixtina

 | 
22/10/2017
Descargar documento
Compartir

Los secretos mejor escondidos del Juicio Final de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, una de las obras de arte más espectaculares del mundo, verán la luz en pocos meses.

Los Museos Vaticanos han unido fuerzas Marco Balich, productor de ceremonias de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Turín, de los JJOO de Sochi y de la Expo de Milán, para crear un espectáculo que aúna teatro y efectos especiales. Promete una inmersión casi real en esta fascinante obra que recuerda que toda la humanidad será juzgada por sus actos.  

MARCO BALICH
Productor artístico audiovisual

“Las personas cuando entren a este espectáculo de una hora creerán que van a ver un documental inmersivo de la Capilla Sixtina y Miguel Ángel, pero después descubrirán un espectáculo que emociona, que es fortísimo y que es visivamente impresionante, que al final te deja una experiencia espiritual muy profunda”.

BARBARA JATTA
Directora Museos Vaticanos

“Hay un problema técnico y es que en la Capilla Sixtina no se puede hablar, porque es un lugar sagrado, ni a los guías se les está permitido explicar la obra. Uno se queda asombrado en el momento en el que entra en la Capilla Sixtina”.

Esta sinergia entre el arte más antiguo con la tecnología más moderna no tiene otro objetivo que dar a conocer a las generaciones más jóvenes las mayores joyas del arte en el modo al que están más acostumbrados: la pantalla digital.

BARBARA JATTA
Directora Museos Vaticanos

“Estamos convencidos de que este tipo de medios de comunicación son fundamentales para las nuevas generaciones, pero también de que el uso de estas nuevas tecnologías llegan a un público que si no fuera por ellas, no entraría en contacto con la pintura más tradicional”.

En este espectáculo también participa el artista Sting, que pone su voz en el espectáculo.

Es una obra que permitirá al público entender el origen del Juicio Final y descubrir los secretos mejor guardados de Miguel Ángel.

De esta manera, los Museos Vaticanos, demuestran así que a pesar de custodiar algunas de las obras más antiguas que existen, saben también adaptarse a los tiempos modernos.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier