Ixcís, el grupo de música católica que ofrece gratis toda su discografía

 | 
01/12/2017
Descargar documento
Compartir

Suena extraño que un grupo de música regale sus canciones a todo el mundo. Sin embargo, este es el caso de Ixcís, que desde hace 25 años compone música de inspiración cristiana, para rezar.

Es un grupo curioso. Sus siete integrantes viven en ciudades distintas de España y compaginan la música con otros trabajos en ámbitos como la Medicina o la Educación.

Dicen que lo que nació como un pequeño grano de mostaza ha germinado hasta provocar sensaciones en las personas que ni siquiera ellos hubieran imaginado.

FERMÍN NEGRE
Sacerdote, Grupo Ixcís

“Para muchos son oasis donde beber agua en el desierto de sus historias, para otros es bálsamo que les ayuda a curar las heridas, para otros son fuente de denuncia -también es autodenuncia para nosotros-, y para mucha gente es alimento que le nutre en su vida cristiana y en su compromiso por el Reino”.

Para ellos cantar es una misión con la que pueden tocar el corazón de los hombres y compartir el mensaje de Jesús. Por eso, consideran fundamental “dar gratis lo que gratis han recibido”, el regalo de la fe.

SUSANA MELERO
Profesora, Grupo Ixcís

“A veces nos sentimos como esos profetas que decían: 'Pero si yo soy pequeño, si yo soy un niño'. Y la respuesta suya era: 'No, no. Tú ve y dile que te envío'. Una vez que lo asumimos todo es ganancia, todo es regalo. No somos nosotros los que llevamos los hilos, es el Padre el que nos mueve”.

Hasta el momento han sacado ocho discos. El último, “La lluvia de tu misericordia”, salió el año pasado, durante el Jubileo de la Misericordia.

Lo sorprendente es que basta con acceder a su página web para escuchar o descargar cualquiera de sus canciones. También son muy activos en redes sociales, por lo que sus trabajos pueden encontrarse en plataformas como Facebook.

Quieren que sus canciones sean un altavoz de la Palabra de Dios y con su música acercarla a las personas. Por eso, a cada una de sus actuaciones las llaman “comparciertos”, pues no son solo conciertos, sino momentos de compartir en la oración.

ALFONSO MORENO
Enfermero y cantautor, Grupo Ixcís

“Yo creo que la música cristiana aporta sabor y profundidad a lo que oímos. Tiene un fondo que toca más allá de los sentimientos habituales que toca la música en general, ¿no?, porque toca a la fe, a la creencia, a la profundidad sentimental del oyente”.

En la celebración de su 25 cumpleaños, el grupo se propone seguir en su camino de misión. Así, prepara su nuevo álbum y dice que el gran reto es continuar, por lo menos, 25 años más.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier