Las tres ideas que Francisco repite en cada Navidad

 | 
25/12/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco dejó claro desde sus primeras Navidades como Papa cómo los cristianos deben vivir este tiempo tan especial para la Iglesia. 

FRANCISCO 25 de diciembre, 2013
“Dios es paz: pidámosle que nos ayude a construirla cada día, en nuestra vida, en nuestras familias, en nuestras ciudades y naciones, en el mundo entero. Dejémonos conmover por la bondad de Dios”.

Dice que en Navidad no hay que dejarse cegar por el consumismo. Hay que gobernar las cosas materiales y no dejarse gobernar por ellas.

FRANCISCO 27 de noviembre, 2016
“Si, por el contrario, nos dejamos condicionar y agobiar por las cosas materiales, no podemos percibir que hay algo mucho más importante: nuestro encuentro final con el Señor”.

La Navidad es un tiempo en el que la familia ocupa un lugar especial. Por eso Francisco siempre habla de la familia y especialmente de las familias que peor lo pasan. 

FRANCISCO 28 de diciembre, 2014
“Y aquí nos detenemos un momento y en silencio rezamos por todas estas familias que están en dificultad, ya sea por enfermedad, falta de trabajo, discriminación, necesidad de emigrar, problemas de relación, de desunión... En silencio rezamos por estas familias”.

El Papa también sigue con especial atención a quienes sufren en este período. Por eso, en sus bendiciones Urbi et Orbi del 25 de diciembre y del 1 de enero siempre recuerda algunos de los lugares del mundo más castigados por la guerra, la violencia y el hambre.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier