Coro de Jerusalén da un concierto navideño en Roma para promover la paz

 | 
05/01/2018
Descargar documento
Compartir

Son obras de música sacra en idiomas que van desde el sueco hasta el árabe, en un ambiente muy especial, la basílica de la Santa Cruz en Roma. 

100 invitados pudieron escuchar este concierto por la paz del Magnificat Institute, una escuela de música de la zona de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

P. ALBERTO PARI
Director, Magnificat Institute

“Queremos ser una prueba de que es posible vivir juntos, especialmente si nos une un buen propósito. En nuestro caso se trata hacer buena música y compartir un mensaje de paz”.

El coro de ocho personas dio sólo cuatro conciertos en Italia. Éste era en honor de la Virgen María. Y aunque lo más probable es que el público no entendiera la letra de las canciones, no pasó desapercibida la belleza de su devoción a María.

JAMIL FREIJ
Estudiante, Magnificat Institute

“Con estos conciertos en Roma me gustaría mostrar que hay cristianos palestinos en Jerusalén que hablan árabe. FLASH Quiero mostrarlo para que salgan diciendo “Ok, hay esperanza, hay música”. Estamos haciendo esto y continuaremos haciéndolo ocurra lo que ocurra”.

El Magnificat Institute nació en 1995 para dar formación musical de alto nivel a niños y jóvenes independientemente del género, raza, idioma o religión de los estudiantes, que son jóvenes cristianos, musulmanes y judíos de Jerusalén. También los profesores tienen orígenes y creencias muy diversas. 

P. ALBERTO PARI
Director, Magnificat Institute

“Los estudiantes crecen juntos, viviendo sin fronteras, sin etiquetas y sin diferencias entre culturas y religiones”.

Ahora el coro regresa a Tierra Santa, donde sigue aumentando la tensión. Pero también ellos seguirán promoviendo la paz a través de la convivencia con personas de religiones diferentes, y por supuesto a través de la belleza de la música.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier